Tras las intensas lluvias de este domingo, los vecinos alertaron ayer por la mañana por un socavón de grandes dimensiones en Salvador del Carril y avenida costanera de la ciudad de Santa Fe. Hoy, en el lugar trabajan personal de Aguas Santafesinas, la EPE y la cooperativa de Gas Setúbal para determinar el origen
Desde el móvil de Radio EME, un vecino contó como se generó: “Ayer a la mañana, cuando bajé para votar, a las 8:30am., nos encontramos con esto. En la madrugada, con las primeras lluvias y la cantidad de agua que cayó, ha socavado. Hace rato venia bajando el nivel, hicimos presentaciones, pero hoy está así la situación”.
Por otro lado, el entrevistado remarcó que hace tiempo reclaman por irregularidades en el lugar y nunca tuvieron respuestas de las autoridades: “Ya se venía viendo, además en otro lugar está bajando el nivel de la tierra, por lo que el socavón es bastante grande y nos preocupa a los que estamos viviendo en el edificio. Esperemos que no sea muy grande como pasó en López y Planes”.
Finalmente, el vecino recordó que “Esto ya ocurrió en 2007, pasó un camión con combustible y cayó, es propio del suelo. El pozo se tapó de agua y no se veía nada de lo profundo que es el pozo. La incertidumbre de todo propietario en la zona es hasta donde llega”.