Este miércoles fueron inauguradas las obras de remodelación en los Centros de Acción Familiar CAF Nº 25 de barrio Centenario y Nº 18 de El Abasto de la ciudad de Santa Fe. Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloso Paz, se presentaron las nuevas instalaciones que beneficiarán a distintos puntos de la capital provincial.
Los trabajos ejecutados incluyeron nuevas instalaciones eléctricas, de agua y gas, como así también en lo respectivo a nuevo mobiliario, equipos de climatización y reformas y ampliación de sanitarios y cocinas, entre otras obras.
Al respecto, Tolosa Paz destacó desde el sur de la ciudad que las obras son para mejorar la atención de los sectores más vulnerables. “El trabajo del estado es mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios. Eso permitirá poner el foco en la inclusión social”, remarcó en el móvil de Radio EME.
CENTROS DE ACCIÓN FAMILIAR
Son instituciones que dependen de la dirección de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y tienen por objetivo el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y barriales para consolidar la articulación territorial en torno a los dispositivos comunitarios, el trabajo de cuidado de las infancias y el acceso al ejercicio efectivo de derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias que acuden al lugar.
De estos espacios de puertas abiertas en los barrios participan más de 3500 niños y sus familias.
Actualmente, de los 30 Centros de Acción Familiar que hay en toda la provincia, 11 funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.