La derrota de Colón ante Arsenal desató un tenso clima en la ciudad de Santa Fe. Tras el partido, hinchas sabaleros radicados en Buenos Aires se acercaron hasta Sarandí y le reprocharon a los jugadores por el mal momento deportivo del conjunto rojinegro, que lo tiene en zona de descenso directo actualmente.
Luego, a la medianoche, durante la vuelta hacia la capital provincial, los colectivos fueron apedreados a la altura de Rosario. Los dos coches sufrieron daños y debieron requerir de custodia policial para continuar con su trayecto.
Sin embargo, al llegar al predio 4 de Julio, se registró la presencia de una bandera con un mensaje para el plantel. “Jugadores, primero Colón”, afirmaba la leyenda del cartel colgado en las instalaciones situadas a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario.
Por estas situaciones, desde la Comisión Directiva encabezada por José Vignatti solicitaron ante AFA el cambio de día y horario del partido frente Atlético Tucumán. El cotejo está programado para el domingo 29 de octubre, y los dirigentes de Colón pidieron que se traslade hacia el martes 31 a las 16.
“Nuestra solicitud está motivada exclusivamente en razones de seguridad, debido a la difícil situación deportiva de nuestro club, cuya permanencia en Primera se encuentra comprometida y se han generado hechos, como amenazas que ponen en riesgo a los integrantes del plantel profesional y comisión directiva”, expresa la solicitud.