Más de 2.300 niños y niñas en la Franja de Gaza fueron víctimas de la última espiral de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas y más de 5.300 sufrieron heridas, informó este martes el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Infancia (Unicef).
“Los incesantes ataques se han cobrado un saldo devastador entre los niños de Gaza: 2.360 muertos y 5.364 heridos”, indicó el Unicef a través de un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter).
Además, el organismo precisó que más de 30 niños israelíes también habrían perdido la vida en las hostilidades y volvió a pedir que se garantice un alto el fuego, acceso humanitario, así como la liberación de rehenes, detalló la agencia de noticias Sputnik.
En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió que en la noche del miércoles se verá obligada a cesar sus operaciones en la Franja de Gaza a causa de la falta de combustible.
El pasado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamas lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.