Un primer grupo de 49 argentinos -entre ellos cuatro niños- evacuados de Israel aterrizaron en la ciudad de Roma (Italia) desde donde regresarán a la Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.
Proveniente de Tel Aviv, el avión Hércules C-130 aterrizó a las 8.30 (hora argentina) de este jueves en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma, y los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.
Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo “Regreso Seguro”.
El avión partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado el miércoles a la noche a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.
En diálogo con Radio EME, Jorge Berredo, Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas brindó detalles del operativo: “Estamos contentos porque se materializó en la madrugada la llegada del avión argentino a Israel. Además, concretamos el primer puente aéreos y los tripulantes argentinos ya se encuentran en Roma”.
Además, mencionó: “Se trata del primer puente aéreo que estaremos realizando. El tiempo depende de las condiciones de la zona de guerra para entrar de manera segura”.