El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió a Lionel Messi por la obtención de su octavo Balón de Oro y apuntó contras los futbolistas de su país, a los que les pidió “ser más profesionales” si aspiran al galardón.
Entre las reacciones que aparecieron en Brasil, resaltaron las declaraciones del presidente del país en un podcast donde elogió la trayectoria del astro argentino y además aprovechó para criticar a las últimas generaciones de futbolistas de la selección de Brasil.
“No es posible que Messi no sirva de ejemplo a otros jugadores brasileños que con 36 años de edad fue campeón del mundo. Ganó el año pasado, ganó este año otra vez jugando en Estados Unidos, el Balón de Oro. Messi debería ser una inspiración para esos jugadores que aparecen en la televisión, que la gente piensa que será un crack y que poco después desaparece”, planteó Da Silva.
MIRÁ: El alcalde de Río de Janeiro chicaneó a Boca: Van a salir tristes y derrotados
Y añadió sobre la diferencia entre el futbolista de Inter Miami y algunas estrellas de Brasil: “Poco después desaparece porque capaz no tiene el talento, no tiene estructura psicológica para crecer. Aparecen pintados de oro y de la nada, desaparecen. Aparece un niño de 17 años que al poco tiempo es vendido. La gente no consigue conectar. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?”.
“Esto es para meter en la cabeza de nuestros jóvenes. Cualquiera que quiera ganar el Balón de Oro tiene que ser profesional, tiene que tener entrega. No va con la fiesta, con una noche de fiesta. Ser profesional es dedicarse, ser ídolo, ser ejemplo. Si no eres un ejemplo, no sirves para mucho”, reflexionó.
Da Silva destacó el profesionalismo de Messi y su dedicación incluso jugando actualmente en la MLS: “Debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta”.
De acuerdo con el mandatario, a las revelaciones brasileñas transferidas a Europa desde muy jóvenes tal vez les falta estructura psicológica o les sobra vanidad para mantenerse competitivos: “Hace 22 años que no ganamos nada y de la forma como estamos, si no tomamos conciencia de que tenemos que mejorar y ser más serios y responsables, vamos a pasar mucho más tiempo sin ganar”.
Fuente: NA