El ex mandatario Mauricio Macri respaldó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para bajar la tensión que se generó en la coalición opositora tras sus dichos acerca de un posible apoyo parlamentario a Javier Milei en un eventual gobierno del libertario.
“Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo”, posteó el ex presidente en la red social X después de que Bullrich manifestó su enojo por sus afirmaciones acerca del líder de La Libertad Avanza en Harvard.
-
Lee más: Macri: “Espero que Milei ayude a Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas”
Macri acompañó su mensaje con un fragmento de su exposición en la universidad norteamericana donde presentó su libro ‘Para qué’ ante estudiantes. “Realmente espero que Milei ayude mucho a Bullrich cuando ella esté a cargo de impulsar reformas profundas contra esa terrible fuerza que está a favor del statu quo”, aseguró el ex jefe de Estado.
“Acabo de hablar con él, somos nosotros los que tenemos el poder político en la Argentina, los que vamos a ganar en esta elección. Me aclaró que lo dijo en muchas oportunidades y en una repregunta dijo que de suceder habría que tener una reciprocidad”, contó Bullrich en una entrevista a Radio Rivadavia acerca de la charla que puso paños fríos a la discordia.
En tanto, desde la mesa chica de la candidata presidencial afirmaron a Noticias Argentinas que lo que logró descomprimir el “malentendido” fue la conversación telefónica que mantuvieron ambos candidatos, ya que sirvió para que Macri pudiera explicarle el contexto en el que se dio aquella declaración que molestó a la ex ministra de Seguridad.
“Le explicó que había sido un malentendido por la pregunta de un chico, pero después dijo 50 veces que iba a ganar Patricia”, sostuvieron las mismas fuentes.
Antes de conversar con el ex presidente, Bullrich había manifestado su disconformidad con las afirmaciones de Macri cuando consideró que “no es momento” para dar ese tipo de definiciones en medio de una pelea electoral. “Me parece algo inconveniente”, señaló en declaraciones radiales.
Las expresiones de la ex titular del PRO se dieron luego de que Macri aseguró en su presentación que JxC debería colaborar con el libertario en caso de que Bullrich no salga vencedora y Milei desembarque en la Casa Rosada.
“Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane él (Milei), espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso, para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, explicó el ex presidente y generó disconformidad en la coalición.