El capitán Lionel Messi reconoció que se sintió “bien” desde lo físico en los minutos que disputó en el triunfo de la Selección por 1 a 0 ante Paraguay y aseguró no conocer a Antonio Sanabria, quien lo escupió en el partido.
“La verdad que no lo vi. Me dijeron ahí en el vestuario que me habían escupido, no sé ni quién es, no sé quién es el chico este (por Sanabria). No lo vi pero tampoco le quiero dar importancia sino ahora van a salir a hablar en todos lados y es peor, se hace conocido. Mejor dejarlo ahí”, arremetió el rosarino.
Posteriormente, llevó tranquilidad sobre su estado físico, luego de que una molestia muscular le privara jugar con normalidad durante el último mes: “Me sentí bien, pude sumar minutos, hace tiempo que estaba parado. Más allá de eso me sentí muy bien y espero seguir entrenándome al máximo para seguir encontrando buenas sensaciones como las de hoy”.
En cuanto al resultado del partido, el atacante del Inter Miami remarcó que estos partidos suelen ser parejos: “Lo vivimos con Bolivia también, un escenario muy difícil en La Paz. Hoy el equipo hizo un gran primer tiempo. Es una Eliminatoria muy difícil, Paraguay siempre es duro, encontrar los espacios, jugar rápido, el equipo lo hizo muy bien. Tuvimos muchas situaciones de gol, tranquilamente pudimos irnos con un resultado más amplio en el primer tiempo. Seguimos de una misma manera de hace tiempo y conseguimos los tres puntos que al final es lo más importante”.
Luego, Messi destacó el tanto que convirtió Nicolás Otamendi, el cual sentenció el triunfo: “Hizo un golazo. Era un jugada preparada que la habían entrenado. Es el trabajo también del cuerpo técnico que no sólo analiza el rival, no se le escapa un detalle. Siempre hay buenas jugadas, a veces salen, otras no… En estos partidos a veces es importante abrir el partido de esta manera porque son trabados y a veces se hace difícil entrar”.
Por último, le dedicó unas sentidas palabras al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien logró el récord absoluto de minutos sin recibir goles en el Selección: “Lo tiene merecido, es una bestia, me pone contento por él. Gran mérito de todo el equipo, no es fácil que no te conviertan, eso demuestra el hambre y el compromiso de todos a la hora de defender. Lo tiene más que merecido por lo que es, es un fenómeno y un personaje”.