Al menos 21 personas murieron después de que un autobús cayó desde un paso a desnivel cerca de Venecia, la ciudad italiana de los canales, para posteriormente incendiarse al quedar volcado sobre las vías de tren, informaron medios locales.
Los informes varían mucho con respecto al número de heridos que se calculan entre 12 y 40. Entre estos hay al menos dos personas en estado crítico y muchos con heridas graves. Además se informó que hay “varios” desaparecidos.
El número de muertos podría aumentar por los heridos hospitalizados, se indicó en diversos informes.
Los medios locales informaron que un autobús lleno o casi lleno rompió una verja en el paso a desnivel de la zona de Mestre, en Venecia, y que cayó cerca de diez metros hacia una zona despoblada cerca de unas vías de tren. Según informes, el autobús estalló en llamas con el impacto.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofreció sus “condolencias personales” y las de su Gobierno, y dijo que está siguiendo de cerca los acontecimientos.
El Palacio del Quirinal en Roma dijo que el presidente Sergio Mattarella telefoneó al alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, para expresarle su pesar por la tragedia.
“Una enorme tragedia sacudió a nuestra comunidad esta noche” dijo Brugnaro en redes sociales, y agregó que declaró un luto oficial “en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús accidentado”. El alcalde dijo que se trata de “una escena apocalíptica”.
La ciudad de Venecia dijo en redes sociales que el paso a desnivel de Vempa, en donde ocurrió la tragedia, fue cerrado al tráfico y que la policía y los bomberos se encuentran en el lugar buscando sobrevivientes, ayudando a los heridos y evaluando la situación.