Un niño de dos años murió tras caer en una letrina, en una vivienda de Alto Verde en ciudad de Santa Fe, y su madre fue detenida en forma preventiva.
El pequeño, llamado Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue hallado el sábado cerca del mediodía en la letrina de la casa de su familia del barrio por su abuelo, un hombre de 47 años. Cuando se dieron cuenta, lo buscaron durante casi tres horas y lo hallaron dentro de una letrina. Luego lo llevó al Centro de Salud Demetrio Gómez, donde médicos constataron que había perdido la vida.
Cuando fue interrogado por la Policía, el abuelo del niño dijo que su madre lo había dejado a su cuidado y cuando regresó, tras varias horas en que los que no podían encontrarlo, lo hallaron en la letrina del baño de la casa.
En el caso tomó intervención el fiscal de Flagrancia de turno, el cual ordenó la detención preventiva de la madre del nene y una autopsia para determinar las circunstancias del deceso.
“Me metí y vi a la criatura tirada. Intenté hacerle RCP pero ya estaba muerto. No tenía latidos. No había más nada que hacer a pesar de los esfuerzos”, relató Fiama, vecina que asistió al pequeño, en el móvil de Radio EME.