Nuevamente, el partido político de La Libertad Avanza volvió a trepar lo más alto y esta vez en las Elecciones Presidenciales. Este domingo, el candidato libertario Javier Milei quedó segundo con el 30,24% de los votos, por debajo del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que logró la victoria con el 36,21%.
Sin embargo, esta pequeña diferencia de tan solo seis puntos entre los candidatos desencadena que la definición será a través de un balotaje el próximo 19 de noviembre. De esta manera, Massa y Milei competirán en un mano a mano electoral para conocer quién será el próximo Presidente de la Nación.
Al respecto, el diputado nacional electo de Santa Fe por LLA, Nicolás Mayoraz, analizó en Radio EME el resultado de los comicios nacionales. “Mantuvimos el resultado de la elección pasada, con una pequeña merma en el porcentaje. Pero fuimos la fuerza política más votada en la provincia y eso nos llena de orgullo”, expresó.
En tanto, el rosarino consideró: “Este es un partido nuevo. Las PASO fueron un amistoso, y las nacionales fueron la primera vuelta. Hace dos meses era impensado que Javier Milei y La Libertad Avanza estuvieran en un balotaje. Y hoy es una realidad. El objetivo se logró. Estamos con la chance de que Milei sea electo presidente de la Nación”.
-
También lee: En Santa Fe, Milei ganó en 15 departamentos y Massa fue el más votado en los cuatro restantes
A su vez, el legislador electo junto a Romina Diez y Rocío Bonacci aseguró: “Quedan dos opciones para elegir el 19 de noviembre. Una es seguir con la decadencia política y moral, con un 140% de inflación, con 40% de pobres, bajo políticas de pobreza y marginalidad. O apostamos por un verdadero cambio para que la Argentina salga adelante”.
Por último, Mayoraz señaló que “lo que se plantea es un modelo de país que deje atrás al kirchnerismo”. “El discurso de Javier fue componedor. Le tira un centro a Juntos por el Cambio. Es lo que conviene hacer ahora. Es barajar y dar de nuevo. Comienza un nuevo partido para enfrentar esta campaña de miedo que genera el kirchnerismo. Lo veo bien a Javier, enfocado para el balotaje. Hay que salir a buscar el electorado que aún no se decidió por acompañar a Milei”, sostuvo.