La Comisaría 9º vuelve a estar en el foco de un nuevo escándalo. En esta oportunidad, la seccional ubicada en Avenida Facundo Zuviría al 5.800, de la ciudad de Santa Fe, estaría vinculada a un caso de estafas a familiares de sus detenidos.
El modus operandi se resume en llamados telefónicos a los parientes de los presos con el fin de ofrecerles la libertad de los mismos a cambio de una suma de dinero.
Esto se desató en la mañana de este lunes, cuando un oficial les pidió a los detenidos los números de teléfono de sus familiares. Más tarde, comenzaron a contactarlos de a uno para avisarles la liberación de los presidiarios, pero que aclarándoles que debían abonar el costo de la tobillera electrónica por un monto que luego se les reintegraría una vez concluida la condena.
En tanto, se dio a conocer que al menos tres personas cayeron en la trampa: abonaron el monto solicitado y resultaron estafados. Sin embargo, esta maniobra fue descubierta por uno de los familiares a los que intentaron engañar y dio aviso a las autoridades policiales.
Por lo que intervino la Fiscalía de Delitos Complejos y la Agencia de Control Policial, quienes ordenaron la detención momentánea de los agentes de la dependencia. Luego fueron puestos en libertad hasta que se les tomó declaración.