El fin de semana de los clásicos no dejó demasiadas polémicas. Sin embargo, los errores que se hicieron presentes en el superclásico dejaron expuestos a los jueces y generaron un gran debate en el mundo fútbol. Las principales dudas provienen de una falta previa en el gol de River y, por otro lado, el gol anulado a Boca por offside. Por este motivo, Radio EME dialogó con Miguel Scime, ex director de árbitros en AFA.
“El VAR determinó que Cavani estaba fuera de juego. El sistema operativo en Argentina y CONMEBOL está desestimado por la FIFA porque no es preciso, se tiene que determinar cuando se golpea la pelota a través del ojo humano y eso es cuestión de segundos, de cuadros mínimos. En mi sistema, me da, a mi ojo, que cuando se golpea el balón está en la misma línea. La FIFA hoy tiene un chip en las pelotas para saber cuando se golpean y enviar el momento a las cámaras”, consideró el ex-referí.
Sobre las acusaciones generadas post clásicos sobre el fanatismo de los jueces, fue contundente: “Eso es más viejo que el fútbol. Cuando un árbitro llega a ese nivel juega para él, se olvida su pasado y le da lo mismo. Si es cierto que hay árbitros con los que ciertos equipos nunca pierden, pero no sé porqué será, ese trabajo se los dejo a los dirigentes”.