En Santa Fe y localidades vecinas se lleva a cabo un paro de 48hs. porque los municipales, a través de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (ASOEM), realizan una medida de fuerza. Hoy fue el primer día y mañana será el segundo. Por ese motivo, desde la Municipalidad, su secretario de Gobierno, Federico Crisalle, brindó detalles de la situación a Radio EME.
“Lo que se está discutiendo es una re-composición salarial en función de la problemática inflacionaria, estructural y económica del país. Es un tema que sucede en toda la provincia. Los municipios no somos ajenos a la situación que atraviesa Argentina, sobre esa base tratamos de construir soluciones, convocando siempre al diálogo, pero siendo responsables con las cuentas públicas”, comenzó diciendo el funcionario.
Por otro lado, Crisalle sostuvo que “Estamos confiados en que podemos salir de esta medida, habrá que construir un punto de equilibrio entre la representación de los trabajadores y el municipio. Es demasiado anticipada la problemática cuando se está discutiendo provincialmente nuestros términos. Entendemos que cada jurisdicción tiene su dinámica, pero es demasiado anticipada”.