Néstor Gorosito presentó su renuncia de la conducción técnica de Colón, luego de la derrota inesperada ante el descendido Arsenal por 1-0, producida en Sarandí, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Y finalmente, este jueves, la Comisión Directiva aceptó el pedido de “Pipo”.
De esta manera, Gorosito dejó el cargo de entrenador rojinegro. Ahora la dirigencia deberá buscar a su reemplazo para afrontar las últimas cuatro fechas de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional.
Tras conocerse la noticia, el DT viajó a Santa Fe para pasar a saludar a su, ya, ex-plantel por el Predio 4 de Junio y dialogó con Radio EME: “La sensación es de tristeza porque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo más… Los resultados no acompañan y, cuando pasa así, el eslabón más chico es siempre el entrenador”.
Por otro lado, Pipo mantuvo la incertidumbre si se trató de renuncia o despido: “No importa si la decisión es de uno o de otro. Me sentí respaldado por los jugadores, ellos no querían que nos vayamos. No hablé con José Vignatti, solo con Miguel Abbondándolo”.
Finalmente, se Gorosito se dirigió al hincha y habló del club: “Siempre nos tuvieron paciencia y somos agradecidos en ese sentido. A la gente le digo que tienen que seguir juntos, que falta y que apoyen a los jugadores como lo han hecho últimamente. Colón es una institución muy grande y muy importante”.
Por estas horas, Israel Damonte es el principal candidato a sucederlo. El extrenador de Sarmiento de Junín, Arsenal y Huracán se encuentra libre y tendría todas las chances de llegar al sabalero.
Con la derrota consumada, el sabalero continúa en zona de descenso por tabla general (con 39 puntos), teniendo por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento de Junín (41) y Vélez Sarsfield (41).