Este fin de semana, los medios de comunicación de alcance nacional, con base en Buenos Aires, invirtieron horas de transmisión desde las estaciones de servicio. En ellas, largas colas de automovilistas esperaban para cargar combustible. A medida que las imágenes se viralizaban, mayor agolpamiento se daba en estaciones de todo el país.
A este fenómeno lo explicó a Radio EME el vicepresidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Ricardo Bértola. Según el especialista del sector “Nosotros tenemos un dólar “barril criollo” que no es lo mismo que vale el barril de exportación. Tendrán que actualizarlo porque está retrasada la parte impositiva. “Eso lleva a pisar el precio pero cuando se actualice todo, si no hay un sendero claro puede llegar a pegar un tirón”. Bértola sostiene que cree que independientemente de qué presidente sea electo, habrá un sendero de precios mensuales.
Leé también: La carga de combustible es normal en las estaciones santafesinas
Sobre la faltante registrada este fin de semana, Bértola dice que “Los medios enfocan mucho Buenos Aires y se contagian ahí de que va a faltar, entonces hacen colas desesperados, forman una psicosis” y agrega, “este no es un problema de las estaciones de servicio sino de las petroleras con el gobierno”.