Tras la votación a nivel provincial, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) se definió un par de 24 horas para este jueves 5 de octubre. La medida de fuerza es en reclamo por mejoras salariales, el pase a planta de personal contratado y el pago de retroactivos adeudados.
Un 98% de los trabajadores de salud eligió realizar la medida de fuerza. Lo que marca una contundencia en el reclamo y el nivel de descontento de los trabajadores con la situación que se vive en el sector de salud.
“Exigiendo el adelantamiento de la cláusula de revisión, rediscutir los porcentajes de aumento de los tramos que restan hasta fin de año, la concreción del cambio de escalafón y el pago de los retroactivos”, detallaron en un comunicado a través de sus redes sociales.
El sindicato de profesionales de la salud graficó la pérdida salarial al momento comparando los aumentos con el porcentaje de inflación. De este modo detallaron que mientras que el aumento salarial hasta el mes de agosto, fue del 76,7%, la inflación acumulada en el mismo período se ubicó en un 79,3%.
Además añadieron que la proyección inflación acumulada a Setiembre ronda el 95%, mientras que el aumento salarial en el mismo período fue del 84%, once puntos por abajos de la inflación lo que grafica la perdida salarial.
El jueves también realizarán una nueva movilización la puerta de la legislatura en reclamo por la ley de excepción del pase a planta a las 12.