El sindicato estatal, con la firma de su secretario general Jorge Molina, remitió una nota al Gobernador Omar Ángel Perotti donde señala su preocupación por “la demora en la firma de los actos administrativos referidos a pase a planta permanente de contratados, confirmación de subrogancias, estructuras orgánicas y funcionales, traslados, asignación de funciones, entre otras y que forman parte de los acuerdos paritarios firmados oportunamente y que hacen a la carrera administrativa de los agentes”.
A tono con un reclamo que va ganando intensidad, los gremios relacionados con el Estado intentan que la gestión que concluye cumpla con los acuerdos paritarios suscriptos en 2023.
En ese sentido, no son pocas las reuniones donde por ejemplo el sindicato de Ate debió calmar los ánimos de sus propios afiliados que reclaman a las autoridades incluso de su propia organización, por el cumplimiento de los comprometido.
En la nota del sindicato mayoritaria UPCN, se hace mención a la protesta activa realizada el pasado 17 de octubre y al importante número de tramitaciones que luego de la medida han visto concretada la gestión.
“En razón de la transición de gobierno las demoras generan en los trabajadores incertidumbre y preocupación y es por esta razón que se le solicita se dé urgente resolución a las distintas actuaciones en trámite a los fines de llevar tranquilidad a los agentes involucrados y que descompriman el presente marco de conflicto”.
El tema está en agenda de las reuniones de la mesa de transición política que integran funcionarios actuales y los que asumirán responsabilidades en la gestión del electo mandatario Maximiliano Pullaro.
Incluso fue el actual Senador Felipe Michlig, a quien se menciona insistentemente como futuro ministro de Gobierno, quien expresó que “se respetarán los acuerdos convenidos en las mesas paritarias”.
La nota rubricada por el secretario general de UPCN Jorge Molina, concluye diciendo que se seguirán gestionando las demandas “en la próxima gestión”.