Un hombre se encuentra en grave estado tras recibir un disparo mientras intentaba rescatar a una anciana maniatada. El pasado sábado por la tarde, dos personas redujeron a una mujer de 91 años para luego asaltarla en su casa ubicada en J. P. López y Pasaje Galisteo, en Villa Hipódromo, al norte de la ciudad de Santa Fe.
La secuencia comenzó cuando la víctima del ataque se encontraba en la vereda dialogando con vecinos. En ese momento, irrumpieron un hombre y una mujer para preguntarle “dónde había una carnicería cercana”. Allí fue cuando la tomaron por la fuerza y la maniataron en el interior de su casa.
Sin embargo, el hecho fue advertido por algunos vecinos que al notar la situación gritaron “suéltenla”. Luego, uno de los habitantes de la zona intentó asistir a la mujer maniatada y al querer abrir una de las puertas recibió un disparo de arma de fuego en el pecho.
Luego el autor del impacto de bala se dio a la fuga. Mientras que su compañera fue capturada por los vecinos y terminó detenida.
En tanto, el hombre de 36 años que recibió el disparo permanece internado en estado reservado en el Hospital José María Cullen.
Al respecto, Marcela, sobrina de la mujer maniatada, relató en Radio EME: “Justo una vecina vio la situación por la ventana, y con otro vecino les gritaron. Luego el ladrón que quedó adentro, le dispara a un chico que intentó asistir a la mujer”.
En tanto, detalló: “Le quitaron las joyas que tenía. Le pedían plata que ella no tenía. Les decía que no le pegarán más. Tiene muchas deficiencias de salud, podía pasar cualquier cosa”.
A su vez, mencionó: “Estaba maniatada. No tuvieron compasión de nada”.
Por último, expresó: “Esperemos que este chico se salve. Porque es un trabajador que intentó ayudarnos”.