La zona afectada es la del kilómetro 10,8, a la altura de calle 8. Ese área está fuera del anillo de defensa.
La crecida del Río Paraná y sus afluentes comenzaron a traer complicaciones en zonas que seencuentran por fuera de los anillos de defensa. Es el caso de la zona sur del poblado de Arroyo Leyes, donde varios vecinos comenzaron a visualizar espejos de agua provenientes de la Laguna Setubal.
Desde el móvil de Radio Eme, el integrante de la comisión comunal por la minoría Alfredo Lorenzato afirmó que: “la comuna de Arroyo Leyes no cuenta con un terraplén de defensa en el cordón oeste del pueblo que pueda evitar este tipo de situaciones”.
“En ese sector se encuetran varias zonas afectadas. A las calles 60, 2, 4 y 8 les pasa lo mismo. Además hay un paraje más al norte que hoy tiene un cordón alrededor de unas seis manzanas que hoy oficia de defensa y que, si no estuviera, también complicaría a los vecinos”.
Lorenzatto se refirió a las obras y planes hídricos que necesita la comuna. “Hace muchos años no hay obra públicas con un abordaje hídrico. Hoy la perticularidad se da en el cordón oeste pero, en caso de lluvias, todo Arroyo Leyes se ve complicado”.