Al finalizar el acuerdo de precios que había firmado el gobierno nacional con las cámaras farmacéuticas, los medicamentos registran subas del diez por ciento. Así lo confirmó a Radio EME la titular del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Alicia Caraballo. En tanto, desde las farmacias santafesinas afirman que no se registran faltantes de remedios.
“El 31 de octubre terminó el acuerdo que los laboratorios nacionales tenían con el gobierno. Esto implica que los laboratorios quedaron liberados para poder aumentar los precios de sus medicamentos y, como normalmente lo hacen, no es lineal y se registran aumentos que ronda, en promedio, un 10%”, detalló la entrevistada.
A su vez, Caraballo confirmó que “Escuchamos trascendidos de que se estarían reuniendo los laboratorios con el gobierno nacional. Estamos complicados todos los profesionales de la salud porque el que nos ayuda a lograr la prestación, el financiador, tiene inconvenientes y, en contextos inflacionarios, los farmacéuticos colaboramos en la financiación de los medicamentos”.
Escucha la palabra de Alicia Carballo en Radio EME: