La diputada provincial socialista Lionela Catalini propuso que en la próxima sesión de la Legislatura santafesina se trate la renovación de la Ley 14.049. La misma suspende por dos años los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria o remates de vivienda única.
El pedido llega luego de que el presidente electo Javier Milei anticipara que no ayudará a quienes tomaron los créditos UVA. En Radio EME, la funcionaria de Santa Fe, y autora del proyecto, detalló que: “Creo que todos somos conscientes de la situación inflacionaria que vivimos y ya es exacerbada. Esto afecta a toda la población. En esa línea, hay un colectivo que son los tomadores de créditos UVA, UVI y PROCREAR que se ve especialmente afectado por el aumento de las cuotas de sus casas”.
Por otro lado, Catalini insistió en que “Proponemos que por el término de dos años se suspendan los remates y procesos para que, al término de esos dos años, se encuentre una solución de fondo para llevar alivio a todas estas familias. Se estima que son más de 100.000 familias en todo el país y Santa Fe implica el 8% de ese total”.
Escucha la palabra de Lionela Catalini en Radio EME: