Este miércoles se llevó a cabo un acto de reconocimiento a personal de la fuerza en la sede de la policía comunitaria ubicada en Aristóbulo del Valle y Padre Genesio. En el mismo estuvo presente Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y tomó contacto con la prensa para desarrollar dos temas puntuales: Un hecho delictivo ocurrido esta madrugada en un local comercial en San Martín al 1800, en el sur de la ciudad de Santa Fe, por un ladrón reincidiente y, por otro lado, los preparativos y acompañamiento a los clubes santafesinos ante los últimos partidos de la Copa de la Liga.
En cuanto al robo, cabe remarcar que el delincuente ya había cumplido condena por un delito similar y tras ser detenido remarcó que cuando vuelva a salir hará nuevamente lo mismo. Ante esta situación, el funcionario remarcó que “Esta es una manifestación viva de los problemas estructurales que tenemos. Si una persona estuvo presa y no se logró, a través del servicio penitenciario, una reinserción social, hay áreas del estado que fallan. Si esa persona no tiene donde ir a vivir, falta contención para asistirla y acompañarla en el proceso”.
Por otro lado, también analizando la previa de lo que seran los partidos de local de Colón y Unión, Brilloni sostuvo que “Estamos trabajando fuerte en la prevención. Ese es uno de los grandes retos que tenemos por la complejidad que nos toca vivir. Queremos evitar que el delito se produzca, pero a veces los recursos no alcanzan ante tanta demanda”.
Finalmente, en lo estrictamente deportivo, el Ministro de Seguridad provincial remarcó que: “Estamos atentos con patrullajes y recorridas en las instalaciones. Tenemos un contacto estrecho con los dirigentes de ambos clubes y trabajamos mancomunadamente con la Liga Profesional para evaluar los pasos a dar. Todavía falta, pero como santafesino deseo que los dos continúen en primera y reviertan la situación”.
Escucha la palabra de Claudio Brilloni en Radio EME: