El actual entrenador de Colón, Israel Damonte, dio la conferencia de prensa previa al partido con Talleres, juego clave para buscar la permanencia: “Sería injusto si Colón no puede permanecer en primera, pero eso se demuestra partido a partido. Lo dije desde el primer día, hay que jugar con el corazón en la mano, dejar la piel en la cancha entregarse, y eso el hincha lo va a valorar, es mi forma de vivir”.
En cuanto a la forma de juego y las presiones, el DT remarcó que: “Muchas veces me preguntan cuál es mi idea de juego, y es competir al 100%, trabar con los dientes y después jugar. La verdad es que esta situación es de vida o muerte desde lo futbolístico, entonces nosotros tenemos que vivir. Hay otras cosas que llevan a la presión real, como que un padre no pueda darle de comer al hijo, pero nosotros vamos a dejar todo”.
En la semana previa, el ex-DT de Sarmiento contó que: “Es una semana donde tuvimos que trabajar en lo anímico más allá de lo que pasó ante Banfield, al grupo lo vi bien, estamos en un momento donde las derrotas pegan fuerte. Estamos tratando de buscar la tranquilidad y lo positivo, el equipo compitió y dejó todo, me gustó la actitud. Lamentablemente no pudimos quedarnos con nada, eso me duele mucho. Pero el equipo fue superior a Banfield”.
Lo que no pudo confirmar el técnico sabalero fue el equipo: “Veremos, utilizo esquemas en función a nuestros jugadores, a veces no teniendo jugadores en alguna posición lo hace más complicado. Trabajamos en función de lo que venga a proponer Talleres, a veces pasa lo que uno cree y otras no, y tenés que resolver en cancha. Con el plantel que tenemos da la posibilidad de cambiar el sistema, quisimos ganar estabilidad con la línea de cinco, lo hicimos bastante bien”.
Por último, Damonte le dejó un mensaje al hincha: “El hincha se tiene que quedar tranquilo, mañana va a haber un equipo que va a salir a cortarles las patas a los de Tallleres para buscar y competir por el partido”.
Escucha la conferencia de prensa de Israel Damonte en Radio EME: