El Trébol es una localidad del centro-oeste santafesino y recibió la noticia de que la firma sueca De Laval cierra la fábrica de insumos para el ordeñe, que durante años fue la pionera en Latinoamérica. Esta decisión, que se tomó el martes tras una reunión de directivos, afectó a 42 empleados y se suma al cierre de operaciones en Brasil, Polonia y Estados Unidos.
En este contexto, José Camoletto, gerente comercial de De Laval Argentina, explicó a Agroindustria EME que “La empresa quiere ganar protagonismo y liderazgo en el mercado a través de tecnología. Se trata de robótica, automatización, herramientas digitales y la fábrica de El Trebol no se adapta. La decisión maduro con el correr de los años y llega con un paquete de asistencia inmediata a los 42 trabajadores que quedan sin trabajo”.”.
La fábrica comenzó en 2001, cuando De Laval Holding BV adquirió la mayoría accionaria de Juan Bautista Bosio SA, y marcó el inicio de una nueva etapa. Sin embargo, la firma ahora se enfocó en productos de alta tecnología con un enfoque global, e incluye también el cese de operaciones en Brasil, Polonia y Estados Unidos.
Escucha la palabra de José Camoletto en Radio EME: