Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central y Carlos Vergara, secretario de la Uocra Rosario, fueron detenidos en una causa de asociación ilícita que investiga el fiscal Miguel Moreno.
Las detenciones de Bracamonte y Vergara, junto con otros cinco delegados del gremio de los trabajadores de la construcción, ocurrieron en la mañana del miércoles tras 10 allanamientos en la ciudad y localidades aledañas.
Durante las pesquisas los efectivos hallaron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas, detallaron en el medio Rosario3.
La causa se inició hace algunas horas cuando llegó a la Justicia una denuncia por múltiples extorsiones sobre el cobro para la realización de obras y al negocio de viandas. Ante este anuncio, comenzó una investigación por presunta asociación ilícita.
El jefe de la barrabrava de Central fue detenido en su casa en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea. En dicha vivienda también había sido capturado en junio de 2020 por lavado de dinero.
Ambos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Control Policial y se espera que la semana que viene se realicen las audiencias imputativas.
Fuente. NA