El empate de Unión ante Lanús provocó que “estallará la olla” y se desataron incidentes al finalizar. En horas de la tarde del domingo, un multitudinario grupo de hinchas tatengues arremetieron contra las instalaciones del club rojiblanco, a través de piedrazos y terminaron enfrentándose contra la policía.
Los simpatizantes expresaron su enojo y bronca contra la dirigencia del “Tate”, con reiterados reclamos. Sin embargo, provocaron destrozos y roturas en el frente de la sede social.
Luego, los efectivos reprimieron a las personas concentradas en la intersección de Boulevard Pellegrini y Av. López y Planes mediante balazos de goma y gases lacrimogenos.
No obstante, como saldo negativo se registraron dos menores heridos en medio de los incidentes. Mientras que un total de siete policías sufrieron lesiones a lo largo del operativo.
En tanto, el menor de 13 años resultó herido en su labio y fue trasladado hacia el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Después se constató que se encuentra fuera de peligro.
Escuchá el reporte de Mauro González: