Este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de comunicación por el cual se solicita al gobierno provincial que garantice, mediante el Ministerio de Salud, la atención pediátrica a través de Iapos y otras obras sociales y prepagas que prestan servicio en la ciudad de Santa Fe.
El pedido llega luego de que los profesionales en la ciudad de Santa Fe tomarán la decisión de cortar la atención con obra sociales y prepagas (al menos con la gran mayoría) y comenzar a cobrar $7.500 por consulta.
En Radio EME, la concejala Laura Mondino, autora del proyecto sostuvo que atención pediátrica es un derecho básico y hoy corre el riesgo de no ser garantizado: “La verdad es que como concejales y representantes de los vecinos, recibimos denuncias todo el tiempo por lo que pasa en la ciudad. Este tema no es ajeno porque trae mucha preocupación y afecta a muchas familias”.
Por otro lado, la funcionaria remarcó que “Pedimos al gobierno provincial que garantice la atención pediátrica en Santa Fe, que normalice esta situación. Esperamos tener una pronta respuesta. La figura del pediatra es fundamental en la familia, sobre todo los primeros años”.
Escucha la palabra de Laura Mondino en Radio EME: