El Juez Jorge Patrizi impuso medidas alternativas a la prisión preventiva a un hombre de 37 años al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la mujer que era su pareja, en el marco de una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal a cargo de la investigación, Luciana Escobar Cello, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), señaló que “el juez no hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva” y adelantó que “analizaremos los fundamentos y luego apelaremos la decisión”.
Según la fiscal “el magistrado entendió que estaba acreditada la materialidad del hecho ilícito y también la probable autoría por parte del imputado, pero consideró que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio”.
Entre las normas de conducta impuestas al hombre investigado, un conocido muralista de la ciudad de Santa Fe, cuyas iniciales son AI, se encuentran la prohibición de salir del país y la entrega de su pasaporte, una medida de distancia y la prohibición de acercamiento a la víctima.
Según lo denunciado, el imputado cometió el ilícito el sábado 17 de diciembre del año pasado y la víctima pudo hacer la denuncia este año.
“El imputado y la víctima tenían una relación de pareja de aproximadamente nueve meses, que era sumamente abusiva, desigual y violenta”, señaló la fiscal.
Escobar Cello también informó que “ejercía violencia física, psicológica y sexual sobre la mujer”. “En el hecho ilícito que investigamos, la víctima se negó a tener relaciones sexuales y él la obligó con violencia”.