La Selección argentina Sub 17 goleó este martes por 5 a 0 a Venezuela y se metió en los cuartos de final del Mundial, donde los dirigidos por Diego Placente se enfrentarán con Brasil.
Argentina comenzó con el pie derecho en el estadio Si Jalak Harupat por un gol de Santiago López a los 15 minutos de la etapa inicial, mientras que el propio delantero fue el encargado de estirar la ventaja a los 22.
Más tarde, a los 32, apareció la joya de River Claudio “Diablito” Echeverri para anotar el tercero del conjunto albiceleste, que se fue al descanso con una amplia ventaja sobre la “Vinotinto”.
Ya en el complemento, Argentina tuvo la chance de ponerse 4 a 0 con un remate de López que dio en el travesaño, pero el cuarto recién llegó a los 23 minutos desde el punto de penal.
Es que Agustín Ruberto convirtió desde los doce pasos y terminó de liquidar el encuentro tras una falta en el área que le valió la expulsión por doble amonestación al jugador venezolano Pablo Ibarra.
A los 33, nuevamente Ruberto celebró al poner el quinto de la Selección con un formidable disparo que se clavó en un ángulo y selló la goleada en los octavos de final.
La formación con la que la Selección comenzó el partido la conformaron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Valentino Acuña, Mariano Gerez, Ian Subiabre, Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. Además, ingresaron Franco Mastantuono, Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Kevin Gutiérrez y Juan Villaba.
El elenco de Placente se medirá con Brasil en los cuartos el próximo viernes a partir de las 9 (hora argentina) por un lugar en las semifinales del certamen.