Los médicos de todo Santa Fe, nucleados en AMRA, anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana en reclamo de mayor seguridad, tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, mientras cumplía tareas en el Hospital Provincial.
A través de un comunicado, el gremio indicó que el hecho ocurrido en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario “destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia, donde claramente se ve una escalada de violencia y donde queda en evidencia que las autoridades han sido desplazadas por narcos y delincuentes que se mueven con una impunidad total”.
En consecuencia, el sindicato de salud se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para trabajadores y pacientes”.
Asimismo, informaron que realizarán un paro por 48 horas en todos los hospitales, samcos, IAPOS y centros de salud provinciales y municipales sin asistencia, pero con guardias mínimas, para los días martes y miércoles próximos.
Al respecto, Eduardo Taboada, secretario general de AMRA, señaló en Radio EME: “Lo admisible es que en un centro de salud sea atacado. Esto nos excede. No podemos tener un preso en un efector y que haya sicarios a los tiros en un lugar donde hay mucha gente”.
A su vez, enfatizó: “Esto nos excede. La impunidad hace que estemos a merced de esta gente”.
Por último, mencionó: “La salud es una excusa para escaparse por parte de los presos. Por eso deben tener un sitio para ellos. Porque pueden correr peligro los pacientes de todos los días”.
Escuchá la palabra de Eduardo Taboada: