Luis Ramón Abdeneve es oriundo de Villaguay, provincia de Entre Ríos, y un ex-futbolista argentino que jugaba como mediocampista ofensivo o enganche y tuvo 3 pasos por Unión de Santa Fe. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que estuvo presente en el descenso de 1988 del tate, Radio EME se comunicó con él para analizar este presente del fútbol santafesino: “Estoy preocupado, futbolísticamente, por los dos equipos de Santa Fe. De todos modos, siempre hay esperanza, veremos que sucede este fin de semana”.
Por otro lado, el entrevistado puntualizó sobre su ex-club: “Unión, lamentablemente, va a pelear contra sus propias limitaciones debido a todo el procesos y sucesos que ocurrieron. Desde que se vendieron jugadores de la talla de Machuca, Nardoni, Esquivel que vienen los problemas, de acá se llevaron jugadores como quieren”.
Viajando en el tiempo, quien supo jugar en Boca y se fue a la B con el rojiblanco tras perder con Racing de Córdoba en la Bombonera, recordó que se sentía en esos partidos previos: “En mi época teníamos un gran equipo, no se hicieron mal las cosas dirigencialmente. El destino decidió que perdamos partidos que no merecíamos. Son cosas que se viven de la peor forma, nadie quiere vivir estos momentos, hay una desesperación bárbara hasta el día del partido”.
Finalmente, el entrerriano resaltó algunos aspectos de Unión: “Creo que si el plantel está completo, hoy el técnico tiene que tener todo decidido para el partido del domingo. El Kily Gonzalez es un muy buen entrenador, maneja bien el grupo. El jugador se prepara para pelear y luchar tanto en los momentos buenos como malos. Todos son un poco responsables… Los que te sacan de este momento son los jugadores grandes”.
Escucha la palabra de Luis Abdeneve en Radio EME: