Luis Miguel se unió a la causa de los afectados por el Huracán Otis en Acapulco a través de una colaboración con la Fundación Banorte y otras organizaciones civiles como Un Kilo de Ayuda.
El cantante donó 10 millones de pesos mexicanos para apoyar en la reconstrucción y equipamiento de viviendas de los damnificados. La suma se duplicará gracias a la iniciativa de la Fundación Banorte, alcanzando un total de 20 millones de pesos.
MIRÁ: Pity Álvarez reapareció y está grabando música de nuevo
Hasta ahora, la recaudación total con la contribución de Luis Miguel asciende a 31 millones de pesos, lo que resulta en un fondo de ayuda de 62 millones de pesos destinados a la recuperación de las áreas afectadas por el desastre natural.
Luis Miguel terminó sus recitales en Estados Unidos y a partir del 14 de noviembre se presentará en varias ciudades mexicanas hasta el último día del 2023. Los días 27 y 28 de diciembre tiene previsto cantar en el Arena GNP de Acapulco.
El Huracán Otis tocó suelo mexicano el pasado 25 de octubre e impactó fuertemente en Acapulco ocasionando grandes destrozos. La ciudad quedó incomunicada y por muchas horas hubo preocupación por el paradero de Verónica Castro, que finalmente apareció sana y salva.
El número de muertos por el Huracán Otis, la tormenta de categoría 5 que azotó la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico mexicano, superó las 40 personas.
Fuente: NA