El sábado ingresó por la guardia del SAMCO de Santo Tomé un adolescente fallecido. Por protocolo, se llamó al médico policial y la familia comenzó con agresiones hacia el personal que se encontraba trabajando. Los familiares realizaron destrozos, rompiendo los vidrios de entrada de la guardia.
El único policía que había en ese momento logró mantenerlos fuera del SAMCo, sin embargo, seguían amenazando de muerte a los trabajadores de salud. Por tal motivo esta tarde realizaran una acción de protesta reclamando seguridad los trabajadores del SAMCo.
En Radio EME la delegada de UPCN en el efector, Patricia Moré, detalló que: “El día sábado falleció una adolescente de 13 años, con patologías importantes, en su domicilio. En el hospital solo se constató la muerte y se llamó al médico policial para que actúe como se establece por protocolo. Entendemos a la mamá, pero lamentablemente, muchas veces nos pasa que no es solo un familiar el que viene, sino también vecinos y amigos, al grito de ´hagan algo´ cuando ya no hay nada por hacer”.
Por otro lado, remarcó que “Cuando esto sucede empiezan los insultos, las amenazas de muerte y hasta pegaron una patada al vidrio de ingreso a la guardia. El personal policial pudo contener fuera a la gente pero, lamentablemente, estos desbordes suceden y tenemos suerte que no haya heridos”.
Escucha la palabra de Patricia Moré en Radio EME: