A un mes de la finalización de la actual gestión provincial encabezada por el gobernador Omar Perotti, y la asunción de su sucesor electo, Maximiliano Pullaro, continúan los trabajos de transición en distintas áreas. Entre ellas, el Ministerio de Economía es uno de los engranajes claves de cara al inicio de un nuevo gobierno, sigue con las reuniones técnicas entre los funcionarios salientes y los entrantes.
Para la cartera de Hacienda, Pablo Olivares es el elegido por Pullaro para que la encabece por los próximos cuatro años. El posible titular del Ministerio de Economía de Santa Fe realizó este martes una conferencia de prensa en la Legislatura santafesina y remarcó en el móvil de Radio EME que “las cuentas provinciales no tendrán excedentes al final el año”.
“En la administración del día a día no se va a contar con excedentes. Vamos a platear distintos instrumentos, pero no nos vamos a endeudar para financiar elevaciones corrientes”, expresó.
Según el economista, se trata de “un desequilibrio mensual que implica una dificultad desde el punto de vista financiero ”.
Por otra parte, Olivares dijo que se cumplirá con lo firmado entre el Gobierno y los gremios en el marco de la paritaria central. “El acuerdo seguirá firme y se va a cumplir. Tenemos hoy una planta de personal de 8 mil empleados públicos más y cuando se aplique el pase a planta permanente de lo acordado serán muchos más”, señaló.
En tanto, remarcó que el equipo de gobierno de Pullaro llega a una “Santa Fe golpeada”. “Estamos en un año con una macroeconomia muy mala. La provincia llega golpeada por una fuerte sequía. Y van a impactar las reducciones tributarias en los últimos meses del año, por medidas nacionales, que también seguirán el año que viene”, describió.
A su vez, consideró: “Hay medidas nacionales que tienen fuerte impacto negativo en Santa Fe”
Por último, opinó sobre la repercusión nacional hacia la provincia: “No está en claro que medidas económicas tomarían los candidatos a asumir la presidencia, han sido oscilantes en sus propuestas”.
Escuchá la palabra de Pablo Olivares: