El Gobierno actualizó los valores de los siete cortes de carne más consumidos, en la continuidad del programa Precios Justos. La nueva edición se extenderá hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10% en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.
Además, la Secretaría de Comercio aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.
Los siete cortes de carne del programa Precios Justos se mantienen vigentes en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país.
Con este programa, el Ministerio de Economía busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que, fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses.
Hasta el 30 de noviembre, estos siete cortes de carne tendrán los siguientes precios:
Nalga: $ 2.146
Vacío: $ 2.110
Matambre: $ 2.045
Paleta: $ 1.737
Asado: $1.616
Tapa de asado: $ 1.616
Falda: $ 1.052
El acuerdo voluntario entre Comercio y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, da continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa.