Este miércoles se reunieron los 10 gobernadores que componen la “liga” de Juntos por el Cambio. Entre mandatarios en función y electos se define una línea de trabajo en el nuevo escenario político que tiene como presidente de la Nación a Javier Milei.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente en la cumbre realizada en la Casa de Mendoza, sede del encuentro entre dirigentes. Tras la reunión, este jueves, el radical convocó a una conferencia de prensa en el hall de la Legislatura Santafesina.
“Tomamos algunas decisiones importantes para nuestra provincia y para el país. Vamos a trabajar de una manera institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se lleven adelante por parte del gobierno nacional”, señaló en el móvil de Radio EME.
A su vez, sostuvo: “La ciudadanía argentina votó por un cambio, y eso se refleja en las provincias con los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios, tanto del PRO como de la UCR, para defender los recursos de nuestras provincias”.
En tanto, remarcó: “Vamos a acompañar institucionalmente al presidente electo de la República Argentina, para trabajar muchísimo en los cambios”.
Incertidumbre por la obra pública
Además, entre varios temas, Pullaro hizo referencia a la importancia de la continuidad de la obra pública en la provincia. “Hay distintas posiciones al respecto de la continuidad de la obra pública. Es un aspecto muy importante que nos brinda Nación, más en una provincia productiva como lo es Santa Fe”, sostuvo el gobernador santafesino.
También, aseguró: “Vamos a continuar con las obras que lleva adelante la gestión de Omar Perotti. Vamos a dialogar muchísimo para que las obras públicas lleguen a Santa Fe y también las que tienen que terminarse. Especialmente las rutas nacionales que están en pésimos estados”.
Asimismo, Pullaro consideró: “Hay cuestiones que tienen que ver con las finanzas del gobierno nacional. Es un estado que el kirchnerismo lo dejó quebrado. Pero las provincias productivas aportamos muchísimo y esos recursos se volcaron en el conurbano bonaerense. Ese modelo tiene que cambiar, con un 40% de pobres y un déficit fiscal insostenible. Eso nos lleva a niveles de inflación muy importantes en el país. Hay que achicar el estado para detener esos indices”.
Por otra parte, recalcó: “Santa Fe no ha sido de las provincias más beneficiadas por el reparto de la caja del orden nacional. Tenemos unas pocas obras que está llevando hacia adelante el estado nacional”.
El actual diputado provincial expresó: “Los más preocupados son las provincias que viven indirectamente del estado nacional. A Santa Fe la han jodido en este último tiempo y queremos cambiar eso. Necesitamos del gobierno nacional y hay que articular nuestro sistema productivo. Por eso se debe hacer cargo el estado nacional a las obras en rutas”.
Por último, dejó un mensaje a Milei ante los abruptos anuncios que realizó en los últimos días. “Nadie puede hacer lo que quiere, por algo están las instituciones democráticas de por medio y los poderes del estado”, cerró.
Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: