Colón atraviesa momentos críticos desde lo deportivo. La institución se encuentra en el último puesto de la tabla general de la Liga Profesional del fútbol masculino y, de no cambiar esa ubicación en las últimas dos fechas de competencia, descenderá a la B Nacional. Sin embargo, no es lo único que se definirá en el club este fin de año, sino que también contará con las elecciones para elegir el presidente rojinegro durante los próximos años.
Teniendo en cuenta esto, Radio EME tomó contacto con el Dr. Ricardo Magdalena, líder de la oposición que se prepara para quedarse al mando de Colón el 17 de diciembre. “Se están jugando cosas importantes… Vivimos 14 años en la B y es todo un periplo. Pero hay que superponerse, en ánimo no es bueno, pero el domingo hay un solo proyecto, deje la campaña para que todos estemos juntos apoyando y alentando a Colón, esto viene de hace años, pero no es momento de críticas, tenemos que ganar o ganar”, comenzó remarcando el dirigente analizando el presente.
MIRÁ: Colón y Unión ya conocen a los árbitros del domingo
Por otro lado, el doctor analizó los tiempos que le quedarían de campaña si espera a que termine el campeonato: “El campeonato termina el 26 de noviembre, la presentación de listas es el 27, y nos van a quedar 20 días hasta llegar a las elecciones. En otro tiempo había que explicar todo, pero nuestra agrupación a esta altura ya está impuesta en el mundo Colón. No negociamos nunca nuestros proyectos, no tengo mucho más por explicar, venimos todos los días con reuniones”.
En cuanto a su confianza para imponerse al oficialismo, Magdalena detalló que “Uno siembra lo que cosecha. Sembramos contribución y ayuda, siempre hemos estado. Estamos hace 10 años y el tiempo te otorga o quita razones. Cada vez los socios ven más que un proyecto como el nuestro puede prosperar… Hasta con errores, porque nos vamos a equivocar, pero hay que tener los pies sobre la tierra”.
LEÉ: En menos de una hora se agotaron las entradas para el partido entre Argentina y Uruguay
Finalmente, el entrevistado contó algunos detalles de sus proyectos, pero, sobre todo, remarcó las inferiores: “El proyecto es integral, pero hay que hacer un gran trabajo en inferiores por el cuidado de esos chicos. Tenemos que tener un coordinador de inferiores, un manager, la posibilidad de encontrarnos con Ruben Rossi, tenemos que ser una institución modelo, somos los más grandes de la ciudad y hay que ponernos ese saco. La cocina va a la cocina y el inodoro en el baño, Colón necesita orden y transparencia en lo económico y lo laboral para obtener rédito”.
Escucha la palabra de Ricardo Magdalena en Radio EME: