Un nutrido grupo de trabajadores del Hospital Iturraspe protestó este viernes por los millones de pesos que derivaron a cuentas de terceros.
La noticia estalló la semana pasada cuando se hizo pública la denuncia que investiga el Ministerio Público de la Acusación. Al menos trece personas fueron apartadas e imputadas por una supuesta “malversación de fondos”, dinero que le pertenecía a los trabajadores en concepto de un plus que reciben por la facturación. A través de grupos de Whatsapp, los empleados empezaron a manifestar que no estaban recibiendo el pago bimestral de ese plus y esto los alertó. La maniobra delictiva sería millonaria, cercana a los 70 millones de pesos.
Leé también: Malversación de fondos en el Hospital Iturraspe: Las irregularidades son en la distribución del 30% del recupero de obras sociales
Radio EME se acercó hasta los manifestantes que, enardecidos, exigieron el esclarecimiento de esta estafa, que les devuelvan el dinero y que los responsables paguen en la justicia. Fernanda, una de las trabajadoras aseguró que el próximo lunes 13 de Noviembre volverán a manifestarse para pedir también garantías de que este tipo de malversaciones no ocurran más.
Escuchá la nota completa: