Este miércoles, vecinos del barrio costerio La Guardia denunciaron que se está filtrando agua y que, además, no tienen bomba extractora que funcione. Por ese motivo, Radio EME, dialogó con el representante barrial, Alberto Gauna: “Es un problema gravísimo la falta de mantenimiento de las defensas, la falta de control en estaciones de bombeo, ni siquiera sabemos donde están y su estado, lo mismo con la red eléctrica que las abastecería en caso de ser utilizadas”.
Gauna remarcó que “Además tenemos una grieta y, lo más caótico, si se mantienen las lluvias, va a ser el efecto palangana como en 2007. Las fallas en algunas exclusas son una realidad. La falta de asistencia puede provocar un desplazamiento mayor de agua que alcanzaría a viviendas cercanas en la zona”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Gabriel Soto, quien generó el video que se volvió viral sobre la situación de La Guardia, dijo que “reclamamos a la empresa Spahn por tres puntos, entre ellos, el riesgo de inundarnos porque el agua no tiene donde escurrir. La situación de las bombas, rotas o robadas, la situación de los canales y la empresa Spahn, porque hecha desechos, son las causas de esto”.
Escucha la palabra de los vecinos en Radio EME: