Este lunes, la Justicia de Santa Fe absolvió al expresidente de Colón, Germán Lerche, por el delito de administración fraudulenta del club sabalero. Esto era el objetivo de la defensa, a cargo de los abogados particulares Ángelo Rossini y Gabriel Hernando.
Leé: “Lerche estuvo en el ostracismo durante once años por la condena social”
Sin embargo, los fiscales Bárbara Ilera y Federico Grimberg, y el querellante, Ricardo Calvo Arrazola (quien representó legalmente al club durante el proceso), quienes habían pedido una condena a 6 años de prisión para Lerche, aseguraron que apelarán al fallo una vez que conozcan los motivos de la resolución por parte de los jueces Lisandro Aguirre -presidente del tribunal-, Celeste Minniti y Martín Torres.
Ante esta situación, Radio EME tomó contacto con el abogado Dr. Ricardo Calvo Arrazola para saber sus sensaciones y posturas: “Toda gestión que decida realizar la comisión directiva debe estar firmada por el presidente, el secretario general y el tesorero, y las irregularidades están totalmente probadas por el perito designado por la corte, por la gerente financiera, la comisión investigadora y demás. Son 11 causas probatorias que hicieron que dos, de tres personas, están condenados a 2 años de prisión en suspenso… ¿Cómo el tercero puede ser que el tercero no sea culpable?, es imposible”.
Por otro lado, el profesional detalló los pasos a seguir: “Pedimos 6 años de prisión. El MPA, a partir de los fiscales más prestigiosos que tiene, pidio lo que nosotros, no es una cuestión menor. Ahora los jueces tienen 10 días habiles para plantear sus argumentos, estarán los primeros días de febrero, de ahí los leeremos y realizaremos la apelación”,
Escucha la palabra de Ricardo Calvo Arrazola en Radio EME: