Tras la derrota ante Gimnasia por 1 a 0 en Rosario y consumado el descenso a la segunda división del fútbol argentino, la dirigencia de Colón resolvió presentar un reclamo en mesa de entradas de AFA el martes 5 de diciembre con la firma del presidente José Vignatti y el secretario Gustavo Ingaramo con el asesoramiento del prestigioso abogado especialista en derecho deportivo Ariel Reck.
El escrito fundamenta su protesta en la modificación del artículo 90 del Estatuto de AFA en la Asamblea realizada el pasado 22 de junio que determinó la reducción de 3 a 2 descensos para este 2023. Según Colón, “una modificación del reglamento con la competencia ya en curso y los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior no puede ser válidamente admitido. Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”.
Sostiene el reclamo sabalero que “el hecho que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley. Este principio de irretroactividad es el argumento principal por el cual el descenso debe ser anulado. La modificación del art.90 del estatuto contraría el principio de irretroactividad de las normas”.
El expediente 95195 fue examinado por el Tribunal, dio curso y luego de los cinco días considerados desde hoy viernes 15 de diciembre al Lobo platense para presentar un descargo, habrá una resolución la próxima semana.