Las vacaciones son una gran incertidumbre para todos los argentinos, desde los que van como turistas hasta quienes alquilan sus propiedades. Sucede que la situación económica del país pone en duda el gasto de cada persona o familia, de hecho, las reservas y consultas hasta el momento, han caído significativamente en relación al verano pasado.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con Fabricio Meglio, vice-presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje (ASEAVYT): “Es una temporada muy atípica por las circunstancias que atravesamos política y económicamente, más allá de inundaciones u otras variables. Estamos ante una proyección de cambio con decisiones que generan incertidumbre y en el turismo implica no moverse”.
Por otro lado, Meglio detalló que “El mercado argentino, para su veraneo, fluctúa entre 7 y 8 días, eso no se modificó. Lo que cambió es el momento de la decisión, cuando viajar y a donde, hubo una gran caída de consultas pre-vacacionales. Una familia tipo, de 4 personas, que tome el auto y se vaya a la Costa Atlántica, en hotel 3 estrellas, sencillo, deberá pagar, por lo menos, entre $50.000 o $70.000. Obviamente que puede variar en los próximos días”.
Finalmente, el vice-presidente de ASEAVYT sostuvo que “Estimamos, aproximadamente, entre un 30% o 40% de merma en la demanda actual en relación a años anteriores. Las tarifas están dolarizadas, eso hace que se incremente el valor en pesos argentinos. Creemos que esto va a repuntar una vez que se acomode el cimbronazo del nuevo gobierno”.
Escucha la palabra de Fabricio Meglio en Radio EME: