Esta mañana Santa Fe se vio inmersa en el traslado de reclusos a cárceles de máxima seguridad. Sin embargo, a pesar de ser lo más destacado, no fue lo único que pasó en la capital provincial. De hecho, temprano, hubo una manifestación en Plaza 25 de Mayo, donde varias agrupaciones dijeron presentes bajo el lema “El hambre no espera”.
En total, fueron alrededor de 30 agrupaciones sociales, sindicales, comunitarias y políticas. Sebastián Saldaña,de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifestó a Radio EME que “Ayer hicimos una reunión multisectorial y se definió convocar a esta concentración con conferencia de prensa donde diferentes delegaciones de los comedores y copas de leche expresaron su situación”.
Por otro lado, Saldaña remarcó que “Ellos en particular se vieron afectados porque, en menos de una semana, lo que se podía comprar para sostenerse, hoy es menos de la mitad. Por eso planteamos medidas urgentes. Lamentablemente a nivel nacional está cortado la asistencia mensual, pero hacemos un llamamiento para que lo sostengan”.
Escucha la palabra de Sebastián Saldaña en Radio EME: