El candidato a presidente de Boca con la agrupación “Pasión + Gestión”, Andrés Ibarra, vaticinó un triunfo en las elecciones del próximo domingo de “cinco puntos” arriba de Juan Román Riquelme, de quien aseguró que “sería peligroso” que continué en el club.
“Puede ser que algo de caudal de votos perdimos por quienes nos hicieron culpables de no hacer la elección, pero de todas maneras los números nos dan cinco puntos arriba”, aseguró el candidato.
En ese sentido, avivó la polémica sobre la cantidad de asociados que pasaron a condición de activo en los últimos meses de 2021: “Fueron 13.400 socios metidos por la ventana, es una vulneración de derecho a los otros socios. Es una maniobra. Fue una cagada todo esto para el socio, haber llegado a una instancia legal por no tener respuesta de la dirigencia de Boca”.
Asimismo, Ibarra hizo un análisis de lo sucedido a partir de la suspensión del 3 de diciembre y los intentos fallidos de llegar a una solución en declaraciones radiales: “Deseábamos fervientemente que se hubiese hecho el 3, pero el oficialismo se negó a hacerlo”.
“ La Justicia le pedía a Boca que se hiciese una pericia más alta sobre los socios y ellos no aceptaron. Sabemos que el padrón está mal, en esto han descuidado mucho al socio”, añadió.
A modo de conclusión, y con vistas a lo que sucederá con el futuro de Boca después del domingo, Ibarra vaticinó que una victoria del oficialismo, representado en la fórmula Riquelme-Ameal, no sería positivo para los caminos del cuadro de la Ribera.
“Es muy peligroso que Riquelme siga cuatro años más. Es un muy mal dirigente, no sabe cómo se gestiona un club y cómo se maneja el futbol. Ha sido una pésima dirigencia”, sentenció.
Fuente: NA