En una rápida respuesta ante la solicitud de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, la Sección Ecológica se movilizó tras avistar un puma en un predio privado en la localidad de Callejón Roca y Pje Virrey. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 13:30, cuando personal de la CE911 atendía otro llamado en la zona.
La situación cobró relevancia al observar un puma en lo alto de un árbol, a unos 20 metros de altura. El felino, identificado como una hembra de aproximadamente 2 años, se encontraba en buen estado corporal según los actuantes de la DGSR-Pumas y la Subcomisaría 20.
Según consta en el reporte policial, el propietario del terreno, Marcelo Gagliardi (72), informó que había visto al puma en actitud predadora cerca de sus animales, aunque no logró atacar a ninguno. Ante la complejidad de la situación, se comunicó con Marcela Tittarelli, del área de Fauna Silvestre, quien a su vez notificó al Subdirector del Área de Fauna, Guillermo Príncipe.
Príncipe, al llegar al lugar, desestimó el uso de sedantes debido a la altura y la complejidad que esto implicaría tanto para el felino como para terceros. En lugar de ello, solicitó mantener un perímetro para evitar causar más estrés al puma, que se encontraba en estado de alerta constante.
Además, se pidió la colaboración de personal policial de la Sección Ecológica para retirar jaulas trampas desde La Granja la Esmeralda y proporcionar jaulas adicionales a fin de reforzar el área y permitir la posible captura del felino en horas nocturnas, cuando suelen buscar alimento.