Los dirigentes de Unión se siguen moviendo, junto a “Kily” González, para reforzar al plantel de cara al 2024. Más allá de la llegada de Lucas Gamba y Bruno Pittón, en las últimas horas trascendieron dos jugadores del ascenso que están en la carpeta del cuerpo técnico rojiblanco.
Hace pocos días aparecía el nombre de Gonzalo Maffini, el defensor de Estudiantes de Río Cuarto que tuvo un muy buen año en la Primera Nacional. Vale destacar que también comenzaron a preguntar por el jugador dos clubes cordobeses: Belgrano e Instituto.
El otro futbolista que también está en la mira de Unión es Mateo Bajamich, el delantero que jugó para Estudiantes de Río Cuarto en la última temporada
El futbolista nació en la localidad cordobesa de Morrison, el 3 de agosto de 1999. Su inicio futbolístico fue en Instituto, donde estuvo entre los años 2018 a 2020, en ese período jugó 37 partidos e hizo 12 goles. Su carrera siguió en Houston Dynamo (2021), luego (2022) recaló en Huracán y en 2023 llegó a Río cuarto, donde jugó 41 partidos y convirtió ocho goles.
De Primera
Además de los nombres del ascenso, en Unión manejan la posibilidad de Lautaro Ríos, un volante mixto que integra el plantel de Banfield. Actualmente no es muy tenido en cuenta por Julio Falcioni, por lo tanto el Taladro no tendría inconvenientes en cederlo a préstamo.
Ríos debutó en julio de 2021 de la mano de Sanguinetti, jugó varios partidos de titular y con el correr del tiempo fue perdiendo terreno. Tiene 23 años de edad y la intención del jugador es ir a un club donde pueda tener minutos de juego.