En un operativo de rutina en la ruta 34, a la altura de Ceres, efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron un cargamento de 25 kilos de cocaína que estaba escondido en cajas metálicas. La droga pertenecía a un pasajero que viajaba desde Salvador Mazza (provincia de Salta) hacia la Capital Federal.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 387 de la Ruta Nacional N.º 34, donde la fuerza de seguridad realizaba controles vehiculares. Al detener a un colectivo de larga distancia, los gendarmes utilizaron un perro detector de narcóticos para inspeccionar el interior del vehículo.
Fue así que el can marcó la presencia de estupefacientes en unas cajas metálicas que estaban debajo de asientos consecutivos, simulando ser parte de la estructura del rodado. Al abrir las cajas, los gendarmes hallaron ocho paquetes rectangulares que contenían un total de 25 kilos y 440 gramos de cocaína.
Los involucrados eran tres personas quienes quedaron detenidos. Además se secuestraron unos 80 mil pesos argentinos, 160 pesos bolivianos y unos 300 dólares, como así también 3 teléfonos celulares, 3 pistolas Bersa y la droga. El delito imputado en principio es el de infracción a la Ley de Estupefacientes (N.º 23.737), quedando en manos de la Justicia Federal la causa.