Un fuerte temporal azotó entre la noche del jueves y la mañana del viernes al noroeste de la provincia de Santa Fe. Entre las localidades afectadas, se encuentra la ciudad de Ceres que registró múltiples daños provocados por las intensas ráfagas y lluvias.
Desde la Municipalidad de Ceres reportaron más de 70 viviendas que registraron daños, voladuras de techos y tapiales desplomados. Además, indicaron que recibieron cientos de reclamos por árboles caídos y tendidos eléctricos destruidos.
En consecuencia, el servicio de energía eléctrica se encuentra interrumpido en distintos barrios de la localidad. “De a poco se va restableciendo el servicio eléctrico. Se trata de un 60% de vecinos que no han sido gravemente afectadas sus líneas”, informó José Luis Gorosito, corresponsal de Radio EME Ceres.
-
También lee: Protección Civil asiste a las localidades del oeste y norte santafesino afectadas por el temporal
Sin embargo, no se se registraron heridos de gravedad debido al temporal, según indicaron desde el Hospital Regional de Ceres. “Solo hubo personas con goles o contusiones leves”, mencionó el periodista ceresino.
En tanto, tanto personal del municipio local, la Empresa Provincial de la Energía, la Junta Protección Civil, Bomberos de distintas localidades, asistieron en el operativo a los vecinos de Ceres.
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro dio la orden expresa para que todos los equipos operativos se trasladen al norte provincial tras el temporal ocurrido en la región en las últimas horas. De esta manera, el equipo encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tiene base en Ceres, una de las ciudades más perjudicadas por el temporal.
De acuerdo a lo informado por el Área de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, otros equipos de trabajo también se hicieron presentes en Sunchales, San Cristóbal, Hugentobler y Eusebia; entre otras localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Vera y General Obligado.
Escuchá el reporte de José Luis Gorosito, corresponsal de Radio EME Ceres: