La diputada provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Clara García, fue elegida ayer cómo presidenta de la Cámara Baja y se convirtió en la primera mujer en la historia en ocupar ese rol en la provincia de Santa Fe. La legisladora será acompañada por José Corral como vicepresidente primero y Sonia Martorano como vicepresidenta segunda.
En Radio EME, Clara García valoró el espacio legislativo y remarcó “Es un orgullo muy grande, pero no lo tomo de manera personal, sino coelctiva, porque cada una de las mujeres que llegamos a estos lugares lo hacemos porque antes otras abrieron caminos”.
Por otro lado, la funcionaria manifestó que “Mi rol ahora es otro así que doy vuelta la página. Trataré de encontrar concensos y tener diálogos. No quiero aprovechar la mayoría que nos da formar parte de este interbloque de Unidos, quiero dialogar y concensuar con todos. Hay un alto voltaje político”.
Finalmente, destacó que “Fuí la segunda persona que más votos obtuvo en toda la provincia detrás de Maximiliano Pullaro y eso te gratifica y te llena de una enorme responsabilidad”.
Escucha la palabra de Clara García en Radio EME: